Ripley Corp

  • Uno de los principales actores en el negocio de tiendas por departamento y retail financiero en Chile, Perú y, a partir del 2013, en Colombia.
  • Compañía abierta en bolsa con capitalización bursátil de US$ 2.200 millones.
  • Ingresos anuales de US$2.700 millones.
  • 60 tiendas en los mejores centros comerciales y en los principales  polos de consumo en cada país.
  • Más de 3,5 millones de clientes con tarjeta activa.
  • Licencia bancaria (Banco Ripley ) en Chile y Perú,  y Compañía de financiamiento (regulada) en Colombia.
  • Participa en el negocio inmobiliario de centros comerciales con más de 200.000 m2 de superficie arrendable.
  • Marca sólida ampliamente reconocida en Chile y Perú.
  • Conocimiento y experiencia en el negocio de retail y financiero, con 57 años de historia.

57 años de historia

1956

Primera tienda en Santiago

1976

Comienzo del negocio financiero.

1985

Primera tienda por departamento.

1993

Ripley Parque Arauco: La más grande de Sudamérica. La nueva imagen y posicionamiento marcó la pauta de las tiendas por departamento de la región.

1997

Primera tienda en Perú, sorprende a los consumidores con una tienda fascinante.

2000

Inicio de ventas Online Ripley.cl. Creación de Corredora de Seguros Ripley.

2002

Apertura Banco Ripley Chile.

2004

Apertura oficina en Hong Kong, mejorando abastecimiento desde Asia.

2005

Apertura en Bolsa de Ripley Corp.

2008

Inauguración Centro de Distribución en Chile. Primer mall de Aventura Plaza.

2009

Compra de un 22.5% de nuevos desarrollos S.A.(Plaza Alameda, Plaza Sur y futuros proyectos).

2012

Apertura de Ripley Costanera Center – Ripley vuelve a sorprender con una gran tienda.

2013

Ripley inicia operaciones en Colombia abriendo sus primeras tres tiendas en Cacique Centro Comercial en Bucaramanga, Calima Centro Comercial y                    Centro Mayor Centro Comercial en Bogotá.

2014

En el mes de febrero se hizo la apertura de Ripley en San Pedro Plaza Comercial en la ciudad de Neiva y en el mes de agosto se inauguró Ripley en Viva Villavicencio.

Ripley Colombia

Ripley es una marca con historia en Latinoamérica de más de 50 años de trayectoria que llegó a Colombia con una estrategia comercial enfocada en la mujer y la moda, ofreciendo excelentes marcas y productos en una plataforma de tiendas por departamento.

El principal negocio de Ripley Tiendas por Departamento, es la comercialización de vestuario, calzado y accesorios para mujeres, hombres y niños de marcas propias, marcas exclusivas y reconocidas en el mundo.

Trae  además a Colombia  productos para el hogar y la decoración, deportes, juguetería importada y un amplio portafolio de productos de tecnología de las mejores marcas a precios muy competitivos. Todo lo anterior está apoyado por un negocio financiero basado en el crédito directo a sus clientes por medio de la Tarjeta Ripley Visa.

Te invitamos a que descubras nuestras cuatro tiendas en Colombia, dos en Bogotá, una en Bucaramanga y nuestra más reciente apertura en Neiva. 

Espera próximamente más aperturas de Ripley en Villavicencio, Medellín y Chía.

Ripley en Bogotá

CALIMA CENTRO COMERCIAL

Este centro comercial está ubicado sobre la avenida NQS, en la zona occidental de la localidad de Los Mártires, situada en el centro de Bogotá. Es el segundo mayor centro comercial de Colombia en tamaño y se inauguró el 9 de diciembre de 2011.

Nuestra tienda Ripley abrió sus puertas el pasado 9 de abril de 2013 con 7.900 metros cuadrados en área comercial dispuestos en dos pisos. En la primera planta se encuentran los departamentos de Vestuario y calzado para Mujer y Hombre, Accesorios, perfumería y belleza. En el segundo piso tenemos el departamento de vestuario y calzado para niños y niñas, juguetería, Electro y Decoración y Hogar.

Calima

CENTRO MAYOR CENTRO COMERCIAL

Centro Mayor es un centro comercial ubicado en la localidad de Antonio Nariño sobre la Avenida NQS con 38A SUR, en el sur de Bogotá. Es el centro comercial más grande de Colombia y el cuarto de América Latina y tiene una afluencia de personas muy importante. Tiene más de 248.000 metros cuadrados, contando con 354 locales comerciales. La apertura de este centro comercial fue el 26 de marzo de 2010 y Ripley Centro Mayor, se inauguró el pasado 27 de abril de 2013. Nuestra tienda, con 6.622 metros cuadrados en área comercial está ubicada en la Plaza del Acordeonista en el local 1135 y cuenta con 2 pisos con fascinantes productos. En el primer piso está ubicado el departamento de vestuario y calzado para mujer y hombre, además de un espectacular departamento de Perfumería, belleza y accesorios.

En el segundo piso, se encuentra el departamento infantil con todo en vestuario, calzado y los más variados juguetes. Así mismo, está el departamento de Decoración, Electro con lo último en tecnología y productos para el hogar.

Centro Mayor

Ripley en Bucaramanga

CACIQUE CENTRO COMERCIAL

Cacique es un importante centro comercial de Bucaramanga ubicado en uno de los polos de desarrollo de la ciudad: La zona del Tejar-Lagos del Cacique. Se encuentra ubicado entre la Transversal Oriental, la Transversal 93 y la Calle 93; y posee importantes almacenes de marcas muy reconocidas. Ripley Cacique abrió sus puertas el 20 de marzo de 2013, con una tienda de 6.240  metros cuadrados en área comercial  distribuidos en 3 pisos. En la primera planta, está ubicado todo del departamento de Mujer , incluyendo vestuario, calzado, accesorios y belleza. En el segundo piso tenemos, el departamento de Hombres y Electro.; y en el tercer piso, se pueden encontrar los departamentos Infantil, decoración y Hogar.  Esta tienda cuenta con la presencia de Carulla  Gourmet bajo un concepto de “Shop in store” que ha tenido muy buena acogida dentro de nuestros clientes.

Cacique Fuente : skyscrapercity.com

Ripley en Neiva:

San Pedro Plaza Comercial

San Pedro Plaza en Neiva es un Centro Comercial  que cuenta con 200 locales  de las mejores marcas, amplios espacios de esparcimiento, zona de comidas, dos teatros de Cinemark formato 3D y en XD. Está ubicado estratégicamente en la Cra 8 A # 38 – 42, al Norte de la ciudad de Neiva. Es de fácil acceso para la comunidad porque se encuentra rodeado de importantes vías.

Ripley Neiva es una tienda de cerca de 7.000 mts2, cuenta con dos plantas con una distribución de sus departamentos de vestuario, calzado para mujer, hombre y niños, accesorios, perfumería y belleza, infantil, electro y decoración; similar a las tiendas de Bogotá.

 Su reciente inauguración fue un éxito total y su llegada a la ciudad ha tenido una gran acogida entre sus ciudadanos.

Cacique Fuente : skyscrapercity.com
Ripley RIPLEY COLOMBIA